Esta semana se celebra el Congreso Nacional de Esterilidad, y una de las aportaciones que Institut Marquès presenta trata sobre lo que estamos aprendiendo de los embriones gracias al Embryoscope, una incubadora muy especial de la que os hablaba en un post hace unos meses.
En nuestro centro, cada mañana, cuando los biólogos llegan al laboratorio de Fecundación In Vitro, alucinan con los vídeos de la evolución de cada embrión.
Son imágenes tan impactantes que hace ya un tiempo nos planteamos que los pacientes también pudieran verlas y emocionarse con ellas… me daba pena que se perdieran algo tan bonito, así que nos pusimos a diseñar un sistema para remediarlo.
Después de mucho trabajo, esta semana por fin ponemos en marcha este nuevo sistema: todos nuestros pacientes pueden acceder desde su casa a las imágenes de sus embriones, ver cómo está cada uno en ese momento y cómo ha ido desarrollándose desde la fecundación. Es como un “gran hermano embrionario”… mirad el vídeo porque merece la pena.
Buenos días Dra. López-Teijón,
estoy en pleno tratamiento FIV en Institut Marqués (esperando a la transferencia) y tengo que decirle que lo del Embryoscope es una gran idea y resulta muy emocionante para mi pareja y para mi ver como se forma la vida, algo que normalmente no se puede vivir en un embarazo «normal».
Les agradezco mucho el trato tan atento y cariñoso que dan y lo mucho que nos ayudan para cumplir este sueño.
Gracias.
Querida Clara:
Es un honor tener tu confianza; eres un lujo de persona.
Un abrazo.
Muchas gracias por vuestros comentarios y por seguir mi blog. Estamos muy contentos con la acogida que han tenido los vídeos del embryoscope. Saludos a todas!
Son increíbles los avances que se están haciendo, estoy totalmente de acuerdo contigo Andrea! Además, qué bonita oportunidad se les da a las parejas en tratamiento, e incluso a los niños que todavía no han nacido, poder verse como embriones!!! A mí me encantaría!
Qué buena idea!
Sigo siempre lo que publicas en el blog, me parece genial el acercamiento que haces a todos los temas! Y la verdad es que esta iniciativa la encuentro de lo más util y bonita! Tiene que ser una pasada poder ver desde tu casa la evolución de tus propios embriones!
Que pasada! Me parece una iniciativa genial e imagino q a las parejas les hará muchísima ilusión poder ver desde el ovocito recién fecundado a embrión en 8 células…desde el punto de vista tecnico me parece de gran utilidad el empleo de embryoscope para conocer la cronobiologia de cada embrion y así permitir una selección embrionaria más fina y no solo basada en los criterios morfológicos. Enhorabuena por vuestra labor.
Un saludo de una colega, aunque no de oficio ( muy a mi pesar), sí de vocación.